3. Análisis del conocimiento sobre legislación escolar en los directivos y su aporte a la educación

Katy del Valle Suárez Narváez (LUZ), Rafael Daniel Meza Cepeda (LUZ)

Resumen


En las instituciones educativas el director debe estar comprometido con las políticas pedagógicas, apegadas a las leyes. El objetivo principal de esta investigación fue indagar el conocimiento sobre Legislación Escolar que poseen los directivos, a partir de su formación académica y la relación con la práctica educativa; para ello realizó un estudio descriptivo/explicativo. La población estuvo representada por treinta y seis (36) directivos del Municipio Gaspar Marcano del estado Nueva Esparta. Los datos fueron recopilados mediante la técnica de la encuesta, apoyados en un cuestionario escrito  de  veintiocho (28) ítems de respuesta semicerradas. Los resultados fueron analizados mediante distribución absoluta y porcentual. La principal conclusión radica en la necesidad de que los directivos utilicen en la práctica pedagógica las leyes que regulan el Sistema Educativo Venezolano, considerando que es una herramienta importante en los procesos administrativos y por ende para alcanzar la calidad educativa.


Palabras clave


directivos; formación; legislación escolar

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012