7. Evaluación de los aprendizajes y hermenéutica
Resumen
Este ensayo, fruto de la reflexión teórica y la experiencia docente, tiene como propósito aportar algunas ideas sobre la posibilidad de hacer de la hermenéutica el referente epistemológico de los procesos de evaluación de los aprendizajes. En el desarrollo del trabajo, dividido en tres puntos principales, se comienza con las razones por las cuales la hermenéutica se constituye en el enfoque más idóneo para la evaluación con énfasis en la experiencia humana; en seguida, dadas las características de este trabajo, se presentan las contribuciones y perspectivas de los autores más relevantes en escueto y conciso resumen, aplicables a la acción evaluativa; y por último, se señalan elementos conceptuales y procedimentales que permiten hacer operativa la propuesta. Para concluir, de manera tentativa, se hace breve reseña de los componentes de la evaluación de los aprendizajes desde la perspectiva hermenéutica.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |