8. Talleres de escritura académica: una oportunidad para la enseñanza de la lengua en la universidad
Resumen
El artículo se enmarca en la modalidad de ensayo y tiene como propósito reflexionar sobre las condiciones que harían posible la implementación de los talleres de escritura académica en la UNESUR. Se parte de la consideración de las carencias de formación curricular que presentan los estudiantes universitarios en materia de lectura y escritura. De allí que se plantean los talleres de escritura como un programa de alfabetización académica que les ayude a compensar tales deficiencias a los fines de lograr el desarrollo de habilidades cognitivas que involucran la expresión de las ideas por medio del lenguaje oral o el lenguaje escrito. Como conclusión sostenemos que la participación de los profesores de otras disciplinas académicas es fundamental para llevar a cabo los talleres de escritura, y lograr que esta actividad sea acogida como una práctica necesaria dentro de las políticas lingüísticas de la universidad.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |