2. Imagen corporativa como herramienta de gestión institucional de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia

Graciela Perozo de Jiménez (LUZ), Sorayda Rincón González (LUZ), Mary Urdaneta (LUZ)

Resumen


El presente estudio, tuvo como objetivo fundamental determinar la Imagen Corporativa como Herramienta  de  Gestión Institucional de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia.   La metodología fue descriptiva,  basada en el diseño no experimental, de tipo transversal descriptivo. Se realizó un muestreo no Probabilístico, utilizándose una muestra  de participantes voluntarios, con un  enfoque de campo, aplicándose la técnica de la encuesta. Entre los resultados  vinculados con el conocimiento brindado por la FCES respecto a las actividades académicas que ofrece a la comunidad, se observó una alta presencia entre la comunidad consultada, pero en el caso de si la forma en darse a conocer en la comunidad es clara y precisa, el 53% reflejo ausencia, aspecto importante a tomar en cuenta. Se concluye que se deben generar procesos comunicacionales para proyectar la imagen corporativa  de la FCES, como elemento estratégico,  para lo cual será necesario tener una visión global de la comunicación  en el seno de las universidades y la relevancia  que éstas tienen en el desarrollo del país.


Palabras clave


imagen; comunicación; gestión universitaria

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