7. La educación universitaria para las personas de la tercera edad en Venezuela: una modalidad educativa necesaria

Irangelys Emilia Silva Velásquez (UNA)

Resumen


El presente ensayo pretende abordar las oportunidades, circunstancias y prejuicios que enfrentan las personas de la tercera edad en la etapa enseñanza-aprendizaje a nivel universitario. A través de la historia educativa en Venezuela y debido a su condición física el adulto de la tercera edad ha sobrellevado dificultades para estudiar en las Universidades del país realizando esfuerzos y sacrificios para mantenerse al ritmo de los estudiantes jóvenes con el firme propósito de formarse profesionalmente. Se abordó la temática mediante el análisis de referencias teóricas, datos experimentales de otros autores y experiencias de otros países en la incorporación de personas de la tercera edad en la educación universitaria. Para concluir se presenta  como propuesta la formación académica por medio de estrategias que fomenten la comunicación, uso de su experiencia y dinámicas de grupos con ambientes de aprendizaje gratos y acordes a su edad.

 


Palabras clave


aprendizaje; universidad; tercera edad

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012