3. Ética y estrategias gerenciales en la formación de formadores desde las publicaciones científicas

Blanquita C. García G. (LUZ), Teodoro Pinto I. (LUZ), Heumaro Olivares (LUZ)

Resumen


Se presenta un artículo, producto de una investigación de campo, bajo el enfoque analítico interpretativo, cuyo objetivo versó en analizar la ética y estrategias gerenciales en la formación de formadores además del alcance de las publicaciones científicas para la formación del talento humano, específicamente en la formación de maestros en el Programa Educación del Núcleo  Punto Fijo de la Universidad del Zulia en Venezuela. Se constató la necesidad de diseñar estrategias, que por una parte, fortalezcan la importancia de la investigación y publicación de los resultados de las mismas en artículos científicos, y por la otra, destacar la importancia de un trabajo concatenado que permita la generación de la cultura de la investigación y la difusión de saberes en la formación de formadores en el escenario de la ética y los valores, con la consecuente proyección en la sociedad. Asimismo, se presenta una propuesta contentiva de estrategias para el mejoramiento de la formación de formadores desde las publicaciones científicas.


Palabras clave


ética; formación de formadores; estrategias gerenciales; publicaciones científicas

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012