6. Modelo tecno-pedagógico para la implantación de la modalidad semipresencial en la educación universitaria
Resumen
A partir de las experiencias que en educación semipresencial se están desarrollando en Venezuela, el presente artículo documental plantea la formulación de una propuesta que permita la implantación y desarrollo de esta modalidad educativa en el contexto universitario. Se asume el b-learning desde la perspectiva de un modelo educativo mixto, tecno-pedagógico, innovador, centrado en el aprendizaje del estudiante, que integra de manera flexible y complementaria recursos, actividades y estrategias de la educación presencial y virtual. Como conclusión se establece que la modalidad semipresencial debe ser entendida como un proyecto de innovación educativa orientado a promover el cambio de la práctica pedagógica tradicional de los docentes, como premisa para el mejoramiento cualitativo de la calidad y pertinencia del aprendizaje que tienen lugar en la universidad.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |