7. Una visión alternativa para el estudio del bienestar psicológico subjetivo durante la formación docente

Jhorima Vielma Rangel (ULA)

Resumen


El artículo refiere un ensayo que se fundamenta en algunas consideraciones de carácter psicopedagógico  e investigativo que han sido elaboradas en torno al estudio del bienestar en el contexto universitario. Bajo esta perspectiva, el propósito principal consiste en dar a conocer  bajo la modalidad del ensayo argumentativo, una visión alternativa para  estudiar  el  bienestar  en  jóvenes que se encuentran en proceso de formación docente. Conforme a lo anterior, se enfatiza  en la búsqueda de la comprensión fenomenológica- hermenéutica del bienestar psicológico subjetivo como experiencia vivida, procurando destacar las ideas convergentes planteadas por expertos en estas temáticas. Se concluye en la necesidad de promover la psicoeducación del bienestar, y específicamente, la práctica habitual de la  reflexión retrospectiva sobre su aprendizaje y mantenimiento. Por último, se indica que esta contribución permite profundizar en el abordaje teórico-metodológico del constructo teórico citado, y pensar en la creación de nuevas propuestas.


Palabras clave


bienestar personal; docentes; psicoeducación.

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012