Fundamentos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del álgebra

Lisbeth C. Santeliz R.

Resumen


La enseñanza-aprendizaje del álgebra requiere un cambio, especial atención y dedicación en sus estrategias, teoría del aprendizaje y en los materiales de enseñanza. Estos cambios deben estar orientados hacia nuevos medios pedagógicos que faciliten el aprendizaje de conceptos abstractos, técnicas para conducir experiencias y funcionamiento de las clases, que los alumnos sean capaces de construir sus propios conocimientos, que descubran por ejemplo, reglas, definiciones, o pasos para alguna  demostración. En consecuencia, el presente trabajo representa un aporte teórico, pues intenta contribuir al desempeño eficiente del docente en la enseñanza del álgebra, haciendo énfasis  en la participación del alumno, fomentando el desarrollo de  habilidades básicas de razonamiento para aprendizajes significativos, capaz de enfrentarse a tareas exigentes posteriores.


Palabras clave


álgebra; enseñanza-aprendizaje

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012