8. CAMINO HACIA EL LIDERAZGO EDUCATIVO

Jesús Alberto Ramírez Torres (UNERS)

Resumen


El presente artículo se enmarca bajo la modalidad de ensayo científico, cuyo propósito es hacer énfasis en la importancia que tiene la praxis docente desde la perspectiva del servicio comunitario y la labor social,  como forma de encaminar hacia el “Liderazgo Educativo”, a todas las nuevas generaciones que procuran participar activamente en una sociedad tan cambiante, innovadora e  impredecible. De igual manera, se pretende invitar al lector, hacia la búsqueda y reconocimiento de situaciones y actitudes que emergen de la  proyección o comprensión de su quehacer diario, en cualquiera de sus contextos (personal, familiar, laboral o social). Afirmando así, que la responsabilidad social, solidaria y ciudadana, bien definida y efectivamente proyectada, aportarán grandes beneficios tanto para la calidad de la educación como para el favorable desarrollo y convivencia social. Finalmente para favorecer la presente argumentación, se realizó la documentación en algunos autores, tales como: Figueroa (1989), Covey (2000), Senge (2002) y Freire (2008).


Palabras clave


Educación; docencia ;liderazgo.

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012