Impacto producido por los programas didácticos de inglés instrumental en los participantes de la Maestría de la UPEL-IPB
Resumen
El propósito de esta investigación fue estudiar el Impacto de los Programas Didácticos de Inglés Instrumental en los Participantes de los Subprogramas de Maestría de la UPEL-IPB. Constituye un estudio descriptivo de campo, de naturaleza cuantitativa. Los sujetos de estudio fueron participantes y docentes de los subprogramas de maestría de la UPEL-IPB escogidos mediante muestreo estratificado. Se aplicaron (2) cuestionarios y luego se procedió al análisis de las percepciones sobre el impacto de los programas, empleando la técnica t de Student Pareada. Se calcularon las frecuencias porcentuales y absolutas (preguntas dicotómicas y con Escala de Likert) y se analizaron las respuestas a las preguntas abiertas mediante la categorización. Los resultados demostraron la necesidad de incluir estrategias de lectura variadas (diferentes a la traducción de textos) en los programas, así como también permitieron sugerir el diseño de un programa didáctico experimental único para la asignatura mencionada.
Palabras clave
inglés instrumental; elaboración de programas; comprensión lectora en inglés
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |