Impacto producido por los programas didácticos de inglés instrumental en los participantes de la Maestría de la UPEL-IPB

Sady Indave Montes de Oca

Resumen


El propósito de esta investigación fue estudiar el Impacto de los Programas Didácticos de Inglés Instrumental en los Participantes de los Subprogramas de Maestría de la UPEL-IPB. Constituye un estudio descriptivo de campo, de naturaleza cuantitativa. Los sujetos de estudio fueron participantes y docentes de los subprogramas de maestría de la UPEL-IPB escogidos mediante muestreo estratificado. Se aplicaron (2) cuestionarios y luego se procedió al análisis de las percepciones sobre el impacto de los programas, empleando la técnica t de Student Pareada. Se calcularon las frecuencias porcentuales y absolutas (preguntas dicotómicas y con Escala de Likert) y se analizaron las respuestas a las preguntas abiertas mediante la categorización. Los resultados demostraron la necesidad de incluir estrategias de lectura variadas (diferentes a la traducción de textos) en los programas, así como también permitieron  sugerir el diseño de un programa didáctico experimental único para la asignatura mencionada.

Palabras clave


inglés instrumental; elaboración de programas; comprensión lectora en inglés

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012