Perfil metodológico del docente de matemática y su relación con la informática

Ensony José Tovar

Resumen


Esta investigación establece las discrepancias en la aplicación de la Didáctica y Metodología empleada por el docente de matemática, relacionada con la unidad programática Computación e Informática de la E.B.V. Está ubicada en el contexto de la investigación evaluativa y el procedimiento metodológico aplicado está centrado en el método descriptivo-exploratorio, para lo cual se diseñó un instrumento conformado por 36 ítems referido, por una parte, a lo real (ES) y por la otra, a lo ideal (DEBERÍA SER). Su aplicación a los docentes de matemática que laboran en la III Etapa, facilitó el acopio de la información, cuyo análisis derivó entre otros, los siguientes resultados: .-Existe, en general, una alta discrepancia entre el "ES" y el "DEBERIA SER" del perfil metodológico de los docentes. .- Los docentes manifiestan, la no inclusión y desarrollo de la unidad programática Computación e Informática en su planificación anual.

 


Palabras clave


perfil metodológico; computación e informática; unidad programática

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012