Perfil metodológico del docente de matemática y su relación con la informática
Resumen
Esta investigación establece las discrepancias en la aplicación de la Didáctica y Metodología empleada por el docente de matemática, relacionada con la unidad programática Computación e Informática de la E.B.V. Está ubicada en el contexto de la investigación evaluativa y el procedimiento metodológico aplicado está centrado en el método descriptivo-exploratorio, para lo cual se diseñó un instrumento conformado por 36 ítems referido, por una parte, a lo real (ES) y por la otra, a lo ideal (DEBERÍA SER). Su aplicación a los docentes de matemática que laboran en la III Etapa, facilitó el acopio de la información, cuyo análisis derivó entre otros, los siguientes resultados: .-Existe, en general, una alta discrepancia entre el "ES" y el "DEBERIA SER" del perfil metodológico de los docentes. .- Los docentes manifiestan, la no inclusión y desarrollo de la unidad programática Computación e Informática en su planificación anual.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |