4. Propuesta filosòfica de un nuevo modelo educativo para carreras en el área de ciencias de la computación

Junior Altamiranda (ULA), José Aguilar (ULA)

Resumen


El presente artículo propone el marco filosófico del nuevo modelo educativo para una carrera en Ciencias de la Computación, basado en el paradigma de aprender haciendo, entre otros. Esta propuesta se enmarca en el nuevo modelo educativo de la Universidad de Los Andes. Para el desarrollo del modelo se realizó un tipo de investigación Documental, basada en la observación y reflexión sistemáticamente de la realidad académica de la Universidad de Los Andes, y en particular, del Departamento de Computación, usando para ello diferentes tipos de fuentes y mecanismos: documentos, experiencias, talleres de trabajo, entre otros. El marco filosófico del modelo educativo está basado en el paradigma aprender haciendo, aprendizaje liberador  y significativo, entre otros. En este artículo se presentan las bases Filosóficas del modelo educativo para una carrera en Ciencias de la Computación para la Universidad de Los Andes.


Palabras clave


Modelos educativos; paradigmas de aprendizaje; Tecnología de Información y Comunicación.

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012