Perspectiva etnográfica de la calidad del desempeño gerencial en el aula de los docentes de postgrado de la Universidad Yacambú, ubicada en Barquisimeto, estado Lara

Zaida Prado, Liee Mejías de Pichardo

Resumen


El presente estudio se enmarca en la metodología cualitativa. Su propósito es interpretar los significados de los informantes claves, en relación a los criterios de calidad que mejoran el desempeño gerencial en el aula de los docentes de postgrado de la Universidad Yacambú (UNY). Se realizó bajo el método etnográfico, utilizándose la técnica de la entrevista a profundidad, dirigida a los docentes de postgrado que laboran en la UNY y estudiantes con la carga académica concluida en la Maestria Gerencia Educacional. La información obtenida fue categorizada en los elementos que contribuyen a elevar la calidad del desempeño gerencial. Se concluye que el desempeño gerencial en el aula de los docentes de postgrado es excelente en líneas generales, de acuerdo a lo expresado por los informantes claves. Sin embargo, existen docentes que poseen debilidades al respecto. Finalmente, se recomienda la actualización permanente de los docentes en relación a estrategias innovadoras de aprendizaje.

Palabras clave


calidad educativa, desempeño gerencial del docente, gerencia de aula

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012