6. La educación transformadora: un camino hacia la ciudadanía

Jesùs Alberto Ramírez Torres (UNERMB)

Resumen


El presente Ensayo Científico, abarca una manera de
percibir a la educación como un proceso social
transformador para los hombres que conviven en las
sociedades de hoy. Donde cada sujeto que forma y que
se forma dentro de un ámbito escolar determinado,
tiene el compromiso de demostrarse y demostrar
mediante sus pensamientos, palabras y obras, un nivel
de sentido crítico que permita consolidarla esencia del
“ser humano social”. En correspondencia, el propósito
fundamental de este texto, es mostrar al maestro como
la figura principal para encaminar a las nuevas
generaciones hacia la búsqueda y fortalecimiento de
principios y valores de ciudadanía, siendo éstos
aspectos fundamentales para toda práctica pedagógica
y para la favorable cotidianidad social. Dicha postura
da base para presentar la importancia de aplicar la
metodología del “Aprendizaje de Servicio” para la
Educación Básica, enmarcado en la responsabilidad y
sensibilidad social como formas para

Palabras clave


Educación Crítica y Transformadora; Aprendizaje Servicio; Ciudadanía de Paz

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012