La investigación sobre el e-learning: aportaciones para su incorporación a la formación universitaria
Resumen
El estudio tuvo como objetivo principal realizar un metanálisis de las investigaciones, tesis doctorales, comunicaciones y ponencias referidas al análisis de la problemática de los efectos sobre el rendimiento y otras variables de acciones formativas e-learning, aplicadas en contextos de formación universitaria. Se estructuró en tres grandes fases: la elaboración de la “ficha de evaluación, análisis y clasificación de los documentos”; revisión y selección de los documentos a analizar; y, aplicación de la “ficha” a los diferentes documentos seleccionados. Algunas de las conclusiones obtenidas en el estudio se encontró que: a) bajo volumen de documentos existentes en relación a la temática del estudio; el género de los autores de los documentos no se muestra como una variable significativa; b)los estudios analizados son básicamente transversales, en muy pocos trabajos se ha llevado a cabo una investigación de carácter longitudinal; c) no se puede decir que exista una preponderancia en la metodología que se aplica en la investigación; d) los instrumentos más utilizados para recoger la información son los cuestionarios y las entrevistas.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |