Diseño instruccional de la educación en línea usando el modelo ASSURE
Alirio Antonio Dávila, Judith Francisco Pérez
Resumen
Este trabajo tiene como propósito divulgar una experiencia educativa de los autores en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (VCLA) sobre la adaptación y aplicación del Modelo ASSURE (Heinich, Molenda, Russell, y Smaldino, 2002) para guiar el diseño instruccional de cursos en línea. Se comprobó que el modelo ASSURE es aplicable y pertinente en un contexto de formación a distancia y no demanda necesariamente la intervención de equipos multidisciplinarios de planificadores. El seguimiento adecuado del modelo permite que los planificadores del proceso instruccional en línea dispongan de un plan de acción detallado y bien definido para el análisis, diseño, preparación y evaluación de la instrucción. El modelo es fácil de aplicar y facilita condiciones para llevar a cabo un proceso instruccional a distancia efectivo para el logro de aprendizajes significativos.
Palabras clave
diseño Instruccional; modelo Assure; educación en línea
Formato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | | desde el 01/09/2012 |