Las escuelas técnicas como organizaciones educativas generadoras de proyectos productivos

Anny Castillo Rojas

Resumen


Las escuelas técnicas concebidas como organizaciones, son entes cuya misión es generar integración social. Su participación, es la gestación de disposición para la capacitación media profesional que acompaña el plan de crecimiento de un país. La intención del ensayo es reflexionar sobre la visión integradora de la escuela técnica como organización educativa, que genera proyectos productivos factibles y desarrolla el potencial educativo de una comunidad. La postura se basa, en el paradigma cultural pluralista, que fomenta el respeto a la atención de las necesidades de una colectividad, la equidad de las responsabilidades, la distribución del poder y la participación comprometida de los agentes involucrados. Finalmente se plantea, el fortalecimiento de las posibilidades que ofrece la aplicación de proyectos productivos, como herramienta para la autogestión, la fabricación de bienes y  la organización social.


Palabras clave


educational organization; productive projects; technical schools

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012