4. Errores y tratamiento de errores orales en el salón de lengua extranjera: una revisión
Resumen
Existe controversia sobre la percepción de los errores como parte del proceso de aprendizaje de una lengua y en la literatura se observa un amplio rango de términos relacionados con el tratamiento de errores. Esto dificulta a profesores e investigadores encontrar información cuando se hacen búsquedas en revistas científicas y en bases de datos. Los objetivos fueron describir la percepción de los errores y su tratamiento en el aula de lenguas extranjeras y proveer al lector de una revisión actualizada de la terminología relacionada con el tratamiento de errores. Se hizo una revisión documental consultando revistas científicas y libros para observar la evolución. El resultado fue una revisión concisa para dar al lector una mirada al tratamiento teórico de la corrección de los errores orales por más de seis décadas y actualización terminológica. Se concluye la necesidad de más estudios que permitan recomendar tipos específicos de tratamientos de errores orales acordes a diferentes contextos, especialmente en Venezuela.
Palabras clave
errores; aula de lenguas; tratamiento de errores.
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |