5.Coaching, equipos de trabajo y aprendizaje en organizaciones universitarias
Marisabel Maldonado (UPEL - IPB), Thaleidys Sánchez (UPEL - IPB), Genyer Mendoza (UPEL - IPB)
Resumen
Es propósito de este trabajo examinar, la estructuración de equipos de trabajo para coadyuvar el aprendizaje transformacional en organizaciones universitarias, mediante el empleo del coaching. Para ello se presenta una experiencia innovadora, como indicativo de que los equipos son la unidad clave para desarrollar en cada uno de sus integrantes, la capacidad infinita de aprendizaje y de transformación. Los principios del coaching se aplican en la experiencia con la finalidad de preparar a los equipos de trabajo en el uso de sus potencialidades, guiados por una visión compartida y empleando la reflexión, la indagación y las conversaciones efectivas. La experiencia surge de una investigación cualitativa, definida por el método de la investigación acción- participativa. Se evidencia en el desarrollo de la experiencia una mejora en el aprendizaje de los docentes universitarios, en cuanto a su manera de organizarse y trabajar productivamente en equipo.
Palabras clave
coaching; equipos de trabajo; comunidades de aprendizaje
Formato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | | desde el 01/09/2012 |