1. Actitudes de los estudiantes hacia la Asignatura Investigación Educativa. Aportes de la Teoría de la Valoración
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo analizar las actitudes que los estudiantes manifiestan mientras cursan la asignatura Investigación Educativa en la Especialidad de Lengua y Literatura de la UPEL- IPREM. Se apoya en los postulados de la Teoría de la Valoración (Kaplan, 2004; Halliday, 1998; Hood y Martin, 2005) que permite estudiar el modo y los recursos retóricos empleados por los hablantes para posicionarse actitudinal, dialógica e intertextualmente hacia el contenido de sus enunciados, sus interlocutores y el contexto. El análisis de los datos se realizó con el apoyo de tres matrices que permitieron ubicar las expresiones que denotaban afectos, juicios y apreciaciones de un corpus constituido por diarios de campos elaborados por los estudiantes mientras cursaban la asignatura mencionada. Entre las conclusiones se destaca que la actitud de los estudiantes hacia la asignatura Investigación Educativa va desde la inseguridad a la seguridad de alcanzar el aprendizaje.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |