3. Ciudades del aprendizaje: una respuesta para la educación
Resumen
El propósito de este artículo es proporcionar literatura sobre Ciudades del Aprendizaje, una propuesta de educación que a pesar de su importancia no tiene suficientes publicaciones para su estudio. Para desarrollar esta temática, no se contó con fuentes primarias de información, por lo que se basó en una revisión bibliográfica de la literatura, artículos científicos, informes y publicaciones disponibles en internet. Esta revisión teórica resultó en una compilación de información sobre temas tales como, la relevancia del aprendizaje permanente, la definición de las ciudades del aprendizaje, su importancia, sus dimensiones, sus características fundamentales y las ventajas de la integración de esta red global. A manera de conclusión, se ofrece esta nueva literatura que confirma este proyecto como una herramienta para enfrentar los desafíos educativos, con el fin de activar a los ciudadanos y hacer que el conocimiento sea una solución global a los problemas de la sociedad.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |