7. Desafío educativo ante los cambios apócales el bullying y sus implicaciones en las escuelas: un análisis desde la cultura de paz

Johnny Yisnet Flores (UPEL -IPB)

Resumen


El presente ensayo tiene como propósito generar una
aproximación teórica sobre el bullying y sus
implicaciones en las escuelas: un análisis desde la
cultura de paz. Se abordó la temática mediante el
análisis de referentes teóricos bajo una postura
reflexiva e interpretativa. Inicialmente, se
consideraron aspectos relacionados con las
concepciones, actitudes y prácticas educativas
pertinentes al contexto socioeducativos, además de
algunas reflexiones conceptuales sobre bullying que
coadyuven a asumir posturas críticas ante las
consecuencias que tienen los hechos de agresiones en
la sociedad; igualmente, se reseñan las vías mediante
las cuales se hacen manifiestas las acciones de
bullying, su presencia en el contexto educativo y,
consecuentemente, las medidas que harán posible
sustraer el fenómeno del acoso en las instituciones
educativas. Se concluyó con la necesidad de generar
medidas que posibiliten desaparecer el bullying a
través del fomento de los ideales de la cultura

Palabras clave


Bullying; Implicaciones; Cultura de Paz

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012