El docente de educación física: una visión de su praxis pedagógica

Mercedes Moraima Campos, Henry Zambrano

Resumen


La presente revisión tuvo como finalidad de fundamentar la visión que tiene el docente de Educación Física de su praxis Pedagógica. La misma se realizó mediante la aplicación de una entrevista semiestructurada a un grupo de docentes de educación fisica y estudiantes de la maestría de dicha especialidad. Los resultados se obtuvieron a través del análisis de contenido y entre los cuales se puede nombrar: la praxis pedagógica es vista como la forma de ejecutar una serie de acciones preestablecidas en el programa escolar. Dichos resultados permitieron aseverar que la visión de la praxis pedagógica del educador fisico se sustenta en el conocimiento operativo técnico-instrumental, que posee el docente de la especialidad. Con ello se concluyo que el docente debe revisar otras formas de realizar las clases a fin de generar ideas que permitan sistematizar su praxis y construir de esta forma modelos y/o formas que enriquezcan dicho proceso.


Palabras clave


praxis pedagógica; didáctica de la educación física; enseñanza motriz

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012