2. Rúbrica de diseño instruccional para aulas virtuales en la docencia universitaria

Giosianna Polleri (UCLA), Juana Jiménez (UPEL-IPB)

Resumen


El presente estudio tuvo  como objetivo diseñar una rúbrica de diseño instruccional para aulas virtuales en la docencia universitaria, se ubicó en la modalidad de proyecto especial apoyado en una investigación de campo descriptiva. La misma se desarrolló en tres fases: la primera diagnosticó  necesidad de la rúbrica, para lo cual se elaboró un instrumento con preguntas dicotómicas, validado por expertos y aplicado a docentes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) específicamente del Decanato Experimental de Humanidades y Artes (DEHA) y del Instituto Pedagógico de Barquisimeto (UPEL – IPB). En la segunda fase se diseñó la rúbrica atendiendo a indicadores del Modelo Instruccional del Método Divás (Díaz, 2006). Por último, la tercera fase correspondió a la validación de la rúbrica. La misma representa una guía que incidirá en el fortalecimiento del proceso de desarrollo de aulas virtuales en las Instituciones Educativas universitarias

Palabras clave


aulas virtuales; diseño instruccional; modelo instruccional del método Divás

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012