4. DIMENSIONES DEL DOCENTE COMUNITARIO EN EDUCACIÓN ESPECIAL NO CONVENCIONAL
Resumen
El estudio tuvo el propósito de generar un constructo teórico referente a las dimensiones del docente comunitario en educación especial no convencional, considerando la visión de un maestro que convierta sus criterios de acción pedagógica, entrelazando el interés cognitivo, emocional y crítico emancipador. Se subscribe en la metodología documental de desarrollo teórico: la revisión exhaustiva de sus referentes permitió construir un nuevo saber desde la dimensión epistemológica, ontológica, y pedagógica. Seconcluye, que éste docente promueve los saberes y haceres a través de la regla acción-reflexión-acción, porque enfatiza en el uso de experiencias significativas dentro de la comunidad con la corresponsabilidadde la familia, comunidad y demás adultos significativos de la persona especial y está llamado a fortalecer y transformar su hacer, a la luz de las emociones, acciones y saberes más allá de los límites de la institución educativa.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |