8. Didáctica Crítica en la Enseñanza de la Matemática desde una Visión Ética
Resumen
El presente ensayo tiene como finalidad que el
docente adopte la didáctica crítica en la
enseñanza de la matemática desde una visión
ética, ya que actualmente el proceso de enseñanza
no está desarrollando en el discente un
pensamiento crítico que propicie la
transformación de los contenidos acorde con sus
necesidades. Debido a esto, se debe pensar en una
“didáctica distintiva” que permita crear un
vínculo afectuoso, partiendo de la ética y la
estética, logrando un cuestionamiento a los
principios de la escuela tradicional y tecnocrática,
impulsando una ruptura epistemológica que
vislumbre nuevos senderos en la enseñanza, que
parta de la historia actual del individuo. A manera
de conclusión, la didáctica crítica en la enseñanza
de la matemática destaca la necesidad de
sensibilizar a los docentes para que generen
acciones educativas con bases teóricas hacia una
pedagogía centrada
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |