1. Las TIC en el desarrollo de competencias en estudiantes del Programa de Medicina. UCLA
Resumen
Esta investigación cualitativa, apoyada en el paradigma interpretativista, con enfoque hermenéutico fenomenológico, permitió conocer el papel de las tecnologías de información y comunicación en el desarrollo de competencias en estudiantes de Medicina de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), según opinión de docentes. Los informantes clave fueron nueve docentes del Programa de Medicina (UCLA), abordados mediante la técnica de la entrevista a profundidad. La información fue procesada, analizada, categorizada e interpretada con el propósito de lograr un proceso de conceptualización y describir las competencias que pueden desarrollar los alumnos del programa de medicina con el uso de las TIC; éstas fueron: interacción, realización de procedimientos virtuales, investigación, adquisición y actualización de conocimientos y TIC como competencia específica. Se requiere optimizar el uso de TIC en el proceso educativo de la UCLA para que el estudiante desarrolle las competencias profesionales descritas en este estudio, como complemento a las que desarrolla presencialmente.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |