4. La creatividad en la formación de individuos emprendedores desde el ámbito universitario

Adilia Flores, Carmen Méndez

Resumen


Los actuales escenarios económicos mundiales con nuevos paradigmas, el auge de la tecnología de información, el proceso de globalización y sus altos niveles de competitividad, transforman las exigencias laborales y obligan al sistema educativo a brindar una formación de profesionales competentes, creativos y emprendedores. En este sentido, el presente artículo tiene como propósito analizar la enseñanza creativa en la formación de individuos emprendedores desde el ámbito universitario. El mismo consiste en una investigación documental, fundamentada en un análisis crítico y reflexivo de la literatura especializada. Como producto del análisis realizado, se considera que se requieren instituciones educativas universitarias innovadoras que formen a los individuos en las dimensiones, cognitiva, emocional y social desde una concepción compleja de la creatividad. Para ello, dicha formación debe ser enfocada bajo un modelo socio formativo complejo, implementando actividades de acuerdo a sus intereses para convertirse en seres emprendedores con autorrealización, interacción social y vinculación laboral.


Palabras clave


enseñanza creativa; formación de emprendedores; universidad

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012