4. La creatividad en la formación de individuos emprendedores desde el ámbito universitario
Resumen
Los actuales escenarios económicos mundiales con nuevos paradigmas, el auge de la tecnología de información, el proceso de globalización y sus altos niveles de competitividad, transforman las exigencias laborales y obligan al sistema educativo a brindar una formación de profesionales competentes, creativos y emprendedores. En este sentido, el presente artículo tiene como propósito analizar la enseñanza creativa en la formación de individuos emprendedores desde el ámbito universitario. El mismo consiste en una investigación documental, fundamentada en un análisis crítico y reflexivo de la literatura especializada. Como producto del análisis realizado, se considera que se requieren instituciones educativas universitarias innovadoras que formen a los individuos en las dimensiones, cognitiva, emocional y social desde una concepción compleja de la creatividad. Para ello, dicha formación debe ser enfocada bajo un modelo socio formativo complejo, implementando actividades de acuerdo a sus intereses para convertirse en seres emprendedores con autorrealización, interacción social y vinculación laboral.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |