1. Influencia del videofeedback en el aprendizaje de los fundamentos técnicos de la marcha en el atletismo

Juan Jose Blanco Boada (UPEL-IPC)

Resumen


La enseñanza de las diferentes disciplinas deportivas requiere de la integración de las ciencias aplicadas con miras a optimizar su aprendizaje. A partir de esta premisa se procedió a establecer la influencia del videofeedback en el aprendizaje de las destrezas del atletismo. La investigación fue realizada con estudiantes del Departamento de Educación Física del IPC cursantes de la asignatura atletismo básico para el semestre 2014- II. El estudio fue de campo con un diseño cuasi experimental, con pretest-posttest. Se pudo concluir que el video del teléfono celular al ser empleado como coadyuvante en el proceso de feedback durante la clase de atletismo influye significativamente en el aprendizaje de la marcha atlética, y esto se hace evidente con los resultados reportados en la presente investigación, lo que permite establecer que para la enseñanza de la marcha atlética se obtendrán mayores y mejores resultados al emplear como soporte al video antes mencionado.

Palabras clave


Atletismo, Aprendizaje; Marcha Atlética; Videofeedback

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012