3. Desarrollo de la intuición del estudiante a través de estrategias didácticas creativas
Resumen
La intuición como proceso cognitivo permite procesar la información sin el uso de un pensamiento racional. Se adquiere automáticamente a través de la experiencia. Para desarrollarla es necesario mejorar la capacidad de aprender adecuadamente de ésta y aplicar efectivamente estrategias destinadas a educar los procesos que conducen a ella. El propósito de esta revisión documental es analizar las teorías que proponen la posibilidad del desarrollo intuitivo del ser humano a partir de la gestión de su pensamiento, para que puedan reconocer sus capacidades internas e interactuar con el entorno. Para ello se revisó literatura focalizada en el tema, que permitió reflexionar y proponer el diseño de estrategias didácticas creativas basadas en el autoencuentro, la creación sensitiva y la integración interhemisférica cerebral, para propiciar el desarrollo intuitivo del estudiante Se concluye que la intuición es una fuente de sabiduría sin explotar susceptible de ser valorada, desarrollada y aplicada holísticamente en la cotidianidad.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |