3. Un Análisis a la Reformulación como Retroalimentación Negativa Oral

Bexi Perdomo (ULA)

Resumen


La reformulaciónesuno de lostiposmásfrecuentes de retroalimentación oral de erroresen las enseñanza de segundaslenguas y lenguasextranjeras, lo cualexplicaporqué ha sidoinvestigadapor un amplionúmero de investigadores. El objetivo de la presenteinvestigaciónfueanalizar la reformulacióncomoretroalimentaciónnegativae n el salón de lenguaextranjera. No se ofrece un conceptoúnico de reformulaciónsino que para ayudar al lector a comprendermejor el tema se presentan las principalesdefiniciones que se hanpropuestoen la literatura. Se presentandiferentestipos de reformulación y se analizanalgunosaspectosrelacionados con suefectividad. Se concluye que losestudiosrelacionados con la efectividad de la reformulacióndebensercuidadosamenterevisad os para identificarposiblessesgosproducto de la ambigüedad de la reformulación y de la intervención de variables comonivel de conocimiento de la lengua, edad de losestudiantes y factoresafectivos, entre otros

Palabras clave


retroalimentación negativa implícita; enseñanza de lenguas extranjeras; tratamiento de errores.

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