8. Pedagogía y educación postmoderna en el pensamiento de José Pascual Mora

Wilmer Sivira (UPEL-IPB)

Resumen


El siguiente ensayo surge en la necesidad de debatir la situación socioeducativa actual, cuyo contexto histórico venezolano, presenta condiciones complejas, en el camino de transcender hacia un nuevo paradigma. De modo que se recurre a la revisión documental para profundizar y al mismo tiempo fundamentar el estudio de la pedagogía y educación en la postmodernidad, que bajo el pensamiento de José Pascual Mora, el cual nos invita a la reflexión, a la crítica y al análisis de importante tema. La consulta de diversas fuentes documentales llevó a la reflexión sobre la necesidad de formar docentes con actitudes proactivas al cambio, ya que su calidad como maestro no será el resolver los problemas, sino que pueda anticiparlos. Al mismo tiempo le corresponde formarse como tomador de decisiones en presencia de incertidumbre y caos.


Palabras clave


sistema educativo; pedagogía; postmodernidad

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012