Medios de comunicación asincrónica para mejorar la interacción educativa

Beatriz Veracoechea F., Graciela Henríquez G.

Resumen


El presente trabajo  tuvo como propósito aplicar los medios de comunicación asincrónica para mejorar la interacción educativa en la asignatura Comunicación y Lenguaje (CL) del programa de Enfermería de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. El estudio se enmarca en la modalidad de campo pre-experimental, en el cual se aplicaron los foros de discusión y el correo electrónico a una muestra de 17 estudiantes. Los resultados indicaron que la participación de los estudiantes en los foros de discusión de CL permitió, a la mayoría, interactuar con sus pares, aumentando las oportunidades de construir nuevos conocimientos, reflexionar sobre el proceso de composición de párrafo, extendiendo la comunicación más allá del espacio y el tiempo que limitan los encuentros presenciales. Igualmente,  el correo electrónico permitió la atención individualizada del estudiante para recibir realimentación docente. En conclusión, se infiere que la aplicación de los foros de discusión y el correo electrónico permiten mejorar la interacción educativa en la asignatura.


Palabras clave


interacción educativa; foros de discusión; correo electrónico

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012