3. Apropiación de las TIC para la implementacion de un curso bajo la modalidad de aprendizaje mixto
Resumen
El artículo reporta los resultados de una investigación que tuvo como propósito evaluar la apropiación de las TIC en estudiantes y docentes como potenciales usuarios de un curso bajo la modalidad de aprendizaje mixto para la asignatura Química Orgánica I de la Licenciatura en Educación mención Química de la Universidad del Zulia. Los resultados expresados forman parte de un estudio macro, guiado por el modelo instruccional PRADDIE y enmarcado en una investigación de campo, de carácter descriptivo. La población de interés estuvo integrada por 81 estudiantes y 04 docentes, los cuales se encuestaron a través de un cuestionario. Los resultados demostraron una significativa conectividad a las TIC, la necesidad de diseñar los programas de las asignaturas adaptados al aprendizaje mixto, la adecuada perspectiva que tienen los protagonista principales del proceso educativo hacia los factores críticos para el éxito de experiencias de aprendizaje en línea y un buen grado de aceptación respecto al proyecto instruccional. Se concluye que el reconocimiento por parte de los estudiantes y docentes de los factores críticos en la formación en línea, representa un punto a favor para este proyecto debido a que cada agente de formación tomará sus decisiones conscientemente, contribuyendo así al desarrollo de experiencias de aprendizaje con mayor probabilidad de éxito.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |