4. Conocimiento libre y educación emancipadora

Jose L. Aguilar C. (ULA)

Resumen


En este artículo de naturaleza documental, se analiza la relación entre el concepto conocimiento libre y la educación. Iniciamos con una introducción a dicho concepto, y su caracterización desde una mirada liberadora del hombre; también se discute el papel mediador y alienador de la educación. A partir de allí exploramos la vinculación del conocimiento libre a formas educativas emancipadoras del hombre. Para ello, exponemos las características de un modelo educativo basado en las premisas del conocimiento libre, y la racionalidad que subyace en dicho modelo, definiendo los facilitadores para su implementación.. Finalmente, concluimos con una caracterización de la relación entre ese modelo educativo y la Web 2.0.


Palabras clave


conocimiento libre; educación emancipadora; web 2.0

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012