5. El Pensamiento Didáctico del Docente de Educación Inicial como elemento Reflexivo de la Práctica Pedagógica
Resumen
El presente artículo, se inscribe en la modalidad documental, y tiene como objetivo profundizar en los fundamentos teóricos predominante del Pensamiento Didáctico y la Práctica Pedagógica del Docente de Educación Inicial. En este sentido, las ideas, creencias, concepciones, opiniones, principios y teorías implícitas de vida profesional son importantes para poder entender el quehacer didáctico del docente de este nivel educativo; el mismo está determinado por prácticas educativas muy particulares, y enmarcada por momentos que van desde la atención a los aspectos que tienen que ver con las necesidades básicas del niño hasta aquellas que impulsan la creatividad, la exploración, la manipulación, el desarrollo del lenguaje, la inteligencia y todas las formas de expresión con el propósito del que el éste se apropie de los conocimientos. Para concluir, es oportuno resaltar, que la práctica educativa orientada a través de las teorías permiten que estas se modifiquen en forma continua; ejerciendo un influjo importante de manera tal que el conocimiento teórico se ve sometido al cambio al igual que el acto didáctico.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |