1.La gerencia del marketing educativo en el contexto universitario del estado Yaracuy

Hamlet José Trejo (Colegio Universitario de Administración y Mercadeo Extensión San Felipe), Mireya Valdez (UCLA)

Resumen


En la actualidad las universidades deben realizar su misión en ambientes de incertidumbres, por esta razón se plantea que la gerencia en aras de lograr la consolidación de la oferta académica, debe desarrollar estrategias, como el marketing como una herramienta para la captación de estudiantes. Desde esta perspectiva, se planteó una tesis doctoral cuyo propósito fue construir una aproximación teórica de la gerencia del marketing educativo en el contexto universitario del estado Yaracuy. Para la investigación se seleccionó el enfoque cualitativo, con una postura ontológica a través de la teoría de las realidades múltiples. Epistemológicamente el estudio se basó en la intersubjetividad. Se empleó la fenomenología y la hermenéutica como método puesto que  contribuyen a develar los significados intersubjetivos que tienen los actores sociales sobre el marketing educativo. La técnica usada fue la entrevista a profundidad a nueve (9) actores sociales, pertenecientes a tres instituciones de educación universitarias del estado Yaracuy. Se utilizó la triangulación de fuentes para develar los hallazgos, entre los cuales destaca, que la captación de estudiantes resulta favorecida por la imagen institucional, la calidad educativa y la proyección de la universidad en la comunidad.


Palabras clave


gerencia universitaria; marketing educativo

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012