5. Valija Didáctica Para El Estudio Geográfico De La Reserva De Fauna Silvestre “Esteros De Camaguán”

Ana Lucía Ramos Nieves (UPEL), Argenis de Jesús Montilla Pacheco (Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí)

Resumen


 El siguiente artículo se genera a partir de una investigación  cuyo  propósito fue proponer una Valija Didáctica como recurso para el estudio geográfico y conservación de la Reserva de Fauna Silvestre “Esteros de Camaguán”. Dirigida a docentes del Área Ciencias Sociales  del Liceo “Germán Fleitas Beroes” ubicado en Camaguán, estado Guárico. Con esta propuesta se pretende dar respuesta a la falta de recursos didácticos, específicamente en el desarrollo de contenidos programáticos de Geografía de Venezuela. El trabajo se abordó como proyecto especial, con un estudio explicativo, apoyado en investigación documental y de campo. Se encontró ausencia de recursos didácticos durante el desarrollo de clases, entre ellos mapas, esferas, software, equipos GPS y otros. Se concluye que con la utilización de la Valija es posible orientar la enseñanza geográfica desde lo local y lo endógeno. Finalmente, se espera que ésta contribuya a propiciar un mejor conocimiento geográfico de los ecosistemas del lugar estudiado

Palabras clave


Valija didáctica; estudio geográfico; fauna silvestre

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012