Una Propuesta para la Didáctica de la Educación Ambiental en las Universidades Públicas
Resumen
La utilización incontrolada de la ciencia y la tecnología ha impactado el ambiente, originando desequilibrios en el entorno vinculados con la interacción hombre– naturaleza. El presente informe de investigación tiene como propósito ofrecer a los docentes universitarios acciones estratégicas-pedagógicas para la asignatura de Educación Ambiental a fin de desarrollar en los estudiantes valores fundamentales que mejoren la interacción del hombre con el ambiente. El trabajo se enmarca en un análisis crítico-reflexivo de una investigación cualitativa -cuantitativa previa (Bermúdez, Escalante y Figueira, 2016), cuyos resultados permitieron formular una propuesta de acciones para desarrollar una Educación Ambiental transformadora. La propuesta se fundamenta en la responsabilidad social que la universidad pública venezolana tiene de promover la participación activa de los estudiantes en la solución de los problemas ambientales de su comunidad.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |