2. Procesos epistémicos y de deliberación con docentes de la UPEL–IPB sobre las estrategias creativas

Olmary Trinidad Mascareño Juárez (UPEL-IPB), Teresa Hernández (UPEL-IPB)

Resumen


Promover procesos epistémicos y de deliberación sobre diseño y aplicación de estrategias creativas con docentes de la UPEL-IPB, fue la intención del presente trabajo de investigación. Para ello, se promovió la interacción dialógica con los coinvestigadores, quienes reflexionaron y tomaron decisiones sobre su quehacer docente. El  paradigma sociocrítico, la investigación cualitativa y el método de investigación – acción orientaron de manera recursiva y reflexiva el proceso investigativo. La evidencia se recopiló mediante la observación participante, grupos de discusión, testimonios focalizados y diarios de campo. Y el análisis e interpretación de la evidencia se asumió como un proceso innovador, reflexivo y flexible a lo largo de toda la investigación. Finalmente el análisis y la interpretación de la evidencia reveló que, los procesos epistémicos y de deliberación sobre el diseño y aplicación de estrategias creativas permitieron a los docente reflexionar y evaluar su propia práctica para mejorarla

Palabras clave


procesos epistémicos y de deliberación; estrategias creativas; investigación – acción.

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012