1. Razonamiento geométrico en la resolución de problemas de conjeturación y demostración utilizando el software Cabri Géomètre II
Resumen
El trabajo reporta los hallazgos de una investigación que tuvo como propósito estudiar el razonamiento geométrico de los estudiantes en la resolución de problemas de conjetura y demostración, durante el desarrollo de un curso de Geometría con el software Cabri Géomètre II, tomando como referencia los niveles descritos por Van Hiele, en la resolución de problemas de conjetura y demostración. Conceptualmente la investigación se ubica en la teoría cognitiva del modelo de Razonamiento de Van Hiele, empleándose el microanálisis y el sistema de categorización propuesto por Gil, Rodríguez y García (1999). Analizada la información, los hallazgos indican que: (a) Sólo tres estudiantes evidencian un Nivel de Van Hiele superior en la sexta sesión, respecto al nivel en el cual se ubicaron en la tercera sesión y (b) El software Cabri Géomètre II tal como fue empleado en esta investigación favorece el razonamiento geométrico de los estudiantes cuando resuelven problemas de conjetura y demostración
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |