4. Motivación y liderazgo: una visión gerencial desde la perspectiva de los liceos bolivarianos
Resumen
Este artículo presenta los resultados de un estudio cuya finalidad fue determinar la motivación y el liderazgo del personal directivo en el Liceo Bolivariano Maestro “Jorge Antonio Rodríguez” comunidad del Cercado - Estado Lara. Se apoyó en el paradigma positivista; bajo una investigación de campo; de carácter descriptivo. Los sujetos de estudio lo conformaron cuarenta (40) profesores de aula y tres (03) directivos. Entre los hallazgos encontrados se obtuvo que el personal directivo de esta institución; aunque se siente motivado con el trabajo que realiza; manifiesta pocas acciones que incentiven a los docentes que allí laboran. El tipo de liderazgo ejercido es el carismático y el laissez faire. Para tales efectos; se concluyó otorgar periódicamente reconocimientos a los profesores; realizar círculos de acción docente y ofrecer talleres para el crecimiento humano y profesional.
Este artículo refiere un trabajo de ascenso para optar a la categoría de Asistente en el Departamento de Formación Docente de la UPEL IPB
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |