4. Motivación y liderazgo: una visión gerencial desde la perspectiva de los liceos bolivarianos

Aura Salas (UPEL - IPB)

Resumen


Este artículo presenta los resultados de un estudio cuya finalidad fue determinar la motivación y el liderazgo del personal directivo en el Liceo Bolivariano Maestro “Jorge Antonio Rodríguez” comunidad del Cercado - Estado Lara. Se apoyó en el paradigma positivista; bajo una investigación de campo; de carácter descriptivo. Los sujetos de estudio lo conformaron cuarenta (40) profesores de aula y tres (03) directivos. Entre los hallazgos encontrados se obtuvo que el personal directivo de esta institución; aunque se siente motivado con el trabajo que realiza; manifiesta pocas acciones que incentiven a los docentes que allí laboran. El tipo de liderazgo ejercido es el carismático y el laissez faire. Para tales efectos; se concluyó otorgar periódicamente reconocimientos a los profesores; realizar círculos de acción docente y ofrecer talleres para el crecimiento humano y profesional.

Este artículo refiere un trabajo de ascenso para optar a la categoría de Asistente en el Departamento de Formación Docente de la UPEL IPB


Palabras clave


motivación; liderazgo gerencial; liceo bolivariano

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012