6. Aprendizaje y retención del vocabulario con el uso de estrategias de comprensión lectora en inglés

Gerardo Corbo (UPEL-IPB)

Resumen


El artículo reporta una investigación que tuvo como;propósito comparar la efectividad del uso de;lecturas con ejercicios de comprensión para lograr el;aprendizaje y retención de vocabulario en los;estudiantes de inglés. El trabajo se inscribe en la;modalidad cusiexperimental. La muestra la;conformaron 50 estudiantes de inglés pertenecientes;al segundo semestre de la UPEL-IPB. La misma se;dividió en: 1 (grupo control) y 2 (lecturas;relacionadas con el mismo tema en específico al;grupo control más lecturas y ejercicios;complementarios). Una versión de la Escala del;Conocimiento de Vocabulario fue empleada al inicio;y al final para evaluar la retención de palabras seleccionados. Y tres meses, posterior al post test se;aplicó de nuevo el examen para medir la retención a;largo plazo. Los resultados demostraron que el uso;de lecturas más actividades de reforzamiento;facilitan el aprendizaje de palabras nuevas y ayudan;a recordarlas a largo plazo.


Palabras clave


Aprendizaje de vocabulario; retención de vocabulario; comprensión lectora

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012