6. Aprendizaje y retención del vocabulario con el uso de estrategias de comprensión lectora en inglés
Resumen
El artículo reporta una investigación que tuvo como;propósito comparar la efectividad del uso de;lecturas con ejercicios de comprensión para lograr el;aprendizaje y retención de vocabulario en los;estudiantes de inglés. El trabajo se inscribe en la;modalidad cusiexperimental. La muestra la;conformaron 50 estudiantes de inglés pertenecientes;al segundo semestre de la UPEL-IPB. La misma se;dividió en: 1 (grupo control) y 2 (lecturas;relacionadas con el mismo tema en específico al;grupo control más lecturas y ejercicios;complementarios). Una versión de la Escala del;Conocimiento de Vocabulario fue empleada al inicio;y al final para evaluar la retención de palabras seleccionados. Y tres meses, posterior al post test se;aplicó de nuevo el examen para medir la retención a;largo plazo. Los resultados demostraron que el uso;de lecturas más actividades de reforzamiento;facilitan el aprendizaje de palabras nuevas y ayudan;a recordarlas a largo plazo.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |