2. Reflexiones de la práctica profesional docente del estudiante de matemática: visión desde la formación
Ronnys Vicent (UPEL -IPM), Marja Quijada (UPEL -IPM), Luís Guerra (UPEL -IPM)
Resumen
La investigación reflexiona sobre la práctica profesional docente del estudiante de matemática del IPMALA cursante de la Fase Integración Docencia Administrativa. Se muestra la realidad actual de la formación del docente de matemática, con la finalidad de divisar juicios oportunos dirigidos a los cambios curriculares que se vienen gestando. Se hace referencia a la visión teórica y legal que sustenta la práctica profesional docente en Venezuela. La metodología se centró en la descripción de las observaciones a un grupo de 15 futuros docentes de matemática en su práctica profesional. Los resultados muestran deficiencias en conocimientos matemáticos, planificaciones vacías en estrategias y en recursos innovadores, falta de competencias en evaluación de aprendizajes; y como positivo están: interés por mejorar la enseñanza, contextualización intra y extra-matemática, entre otros. Se sugiere la revisión del currículo de formación de profesor en matemática: que no fragmente lo
Palabras clave
Práctica Profesional Docente; Formación Docente; Matemática.
Formato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | | desde el 01/09/2012 |