4. Desafío educativo ante los cambios epocales

Gloria Pèrez (UPEL -IPB), Lexi Mújica (UPEL -IPB), Luís Paradas (UPEL - IPB)

Resumen


Este artículo constituye una reflexión sobre la educación en época de cambios. Asumimos la reflexión teórico-epistemológica orientada a la investigación de lo social, como reorientación humanista en la Formación docente. Contribuye a fundamentar una manera de generar conocimiento, comprender e interpretar la realidad social, educativa y cultural, ante un panorama de incertidumbre. Trabajo realizado bajo el criterio de investigación documental, bibliográfica y electrónica, apoyado en la revisión de fuentes primarias y secundarias sobre conceptualizaciones, tendencias y enfoques teórico-metodológicos. Se trabajó la reconstrucción reflexiva de la situación social abordada, privó el criterio de ¿cómo se leyó el texto? De acuerdo a Romo (2007),es el método comparativo, con lo cual los autores del texto se reconocieron en relación a los autores iniciales de la temática, por contraste. Consideramos: el desafío educativo ante los cambios epocales, debe evitar disociación entre disciplinas, aceptar afectos, sentimientos, emociones y actitudes, propios de la subjetividad humana.

Palabras clave


educación; desafío; época.

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012