1. Trabajo docente y respeto a la dignidad en el contexto de la educación media venezolana
Resumen
El presente estudio de modalidad cualitativa, tuvo como pretensión, reticular el marco conceptual axiológico que construye el docente en su desempeño acerca del respeto a la dignidad, en el contexto de la Educación Media Venezolana. El abordaje del método privilegió el campo fenomenológico hermenéutico. Para recoger, información, se empleó la entrevista en profundidad. Una vez recogida, se procedió a la categorización, interpretación y triangulación, en presencia del análisis de contenido. Los hallazgos de la investigación permiten concluir, que el marco conceptual axiológico construido por el docente en su desempeño acerca del respeto a la dignidad del alumno en el contexto de la educación Media Venezolana, es una herencia familiar. Fundamentada ésta, en los valores del amor, respeto, responsabilidad, compromiso y honestidad, lo cual, constituye hoy un redescubrir del mapa axiológico y una realidad en el desempeño docente, para tratar con respeto, la dignidad de los alumnos en Educación Media.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |