4. Una visión compleja de la investigación en la educación primaria
Resumen
El presente ensayo tiene como propósito presentar una visión compleja de la investigación en la educación primaria, apoyado en la metódica hermenéutica de la obra del Dr. Balza (2016) titulada: Investigación Social y Desobediencia Paradigmática. Un Desafío Transcomplejo para el Docente del Siglo XXI. En el cual, se propone una investigación educativa social, con una visión compleja, Transcompleja y multireferencial, que constituye un reto teórico, epistemológico en la construcción dialógica de los saberes para los docentes de la escuela primaria pues requiere de los mismos una apertura cognitiva, liberadora, trascendental del pensamiento por medio del dialogo en los temas emergentes de la práctica diaria en la escuela para así poder comprender, interpretar el mundo del aula y la comunidad.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |