4. El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la matemática en educación especial

Mary López Montero (UPEL-IPB)

Resumen


La formación pedagógica del futuro docente de Educación Especial, se debe configurar  desde una acción directa, motivadora y social, de modo que les permita adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para cumplir con los contenidos programáticos a través de estrategias didácticas innovadoras e heurísticas, específicamente en la enseñanza de la disciplina Matemática; con el fin de propiciar en el educando el desarrollo de las dimensiones del ser, saber, hacer y convivir de una manera significativa, en correspondencia con el área cognitiva y socio afectiva respectivamente. Desde esta perspectiva,  se presenta  la siguiente investigación producto de una revisión documental relacionada con la temática, la cual se analizó reflexivamente. De la misma se desprendieron planteamientos que  llevaron apuntar las siguientes conclusiones: el docente en formación  debe asumir la enseñanza de la Matemática desde estrategias didácticas lúdicas, que impacten, motiven y le hagan más accesible el conocimiento al estudiante, que le aseguren la comprensión de los conceptos y principios matemáticos para su aplicación en la vida cotidiana

Palabras clave


Educación Especial; Enseñanza de la Matemática; El juego; estrategia didáctica

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012