Los Entornos Virtuales de Aprendizaje: Un Nuevo Camino Hacia el Conocimiento

Maiby Teresa Camacho Grimon. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado (UCLA), Marcos Flores (UPEL-IPB) Venezuela

Resumen


En el  mundo globalizado  las tecnologías posibilitan nuevos tipos de aprendizajes y de difusión  del conocimiento surgiendo  diversos escenarios   educativos  que utilizan la virtualidad  como instrumento mediador facilitando el aprendizaje a distancia mediante herramientas de colaboración, interacción,  y evaluación, desarrollando  actividades que contribuyen no solo aprender  conceptos inéditos, sino  a  afianzar conocimientos y habilidades,  aumentando la  autonomía y  motivación por esta innovadora  herramienta tecnológica de estudio. A través del presente artículo tipo ensayo, citando a diferentes autores se reflexiono acerca de cómo los entornos virtuales de aprendizaje  representan un horizonte a transitar en la construcción del conocimiento del estudiante, se utilizó la hermenéutica como método para  comprender e interpretar los aportes de los autores referenciados.  Finalmente acotamos  que  concluyo que  los entornos virtuales de aprendizaje son espacios  propiciados como  herramientas de actualización  educativa  orientados a promover el cambio en las prácticas pedagógicas tradicionales adaptándose a los nuevos retos de la educación del siglo XXI.


Palabras clave


Conocimiento; entorno virtual de aprendizaje; enseñanza y aprendizaje

Texto completo:

PDF



Formato impreso:
Depósito legal: ppi99702LA124
ISSN: 1316-6212
Formato electrónico:
Depósito legal: ppi201002LA3674
ISSN: 2244-7296

Usted es el visitante N° Counterdesde el 01/09/2012