Los Entornos Virtuales de Aprendizaje: Un Nuevo Camino Hacia el Conocimiento
Resumen
En el mundo globalizado las tecnologías posibilitan nuevos tipos de aprendizajes y de difusión del conocimiento surgiendo diversos escenarios educativos que utilizan la virtualidad como instrumento mediador facilitando el aprendizaje a distancia mediante herramientas de colaboración, interacción, y evaluación, desarrollando actividades que contribuyen no solo aprender conceptos inéditos, sino a afianzar conocimientos y habilidades, aumentando la autonomía y motivación por esta innovadora herramienta tecnológica de estudio. A través del presente artículo tipo ensayo, citando a diferentes autores se reflexiono acerca de cómo los entornos virtuales de aprendizaje representan un horizonte a transitar en la construcción del conocimiento del estudiante, se utilizó la hermenéutica como método para comprender e interpretar los aportes de los autores referenciados. Finalmente acotamos que concluyo que los entornos virtuales de aprendizaje son espacios propiciados como herramientas de actualización educativa orientados a promover el cambio en las prácticas pedagógicas tradicionales adaptándose a los nuevos retos de la educación del siglo XXI.
Palabras clave
Texto completo:
PDFFormato impreso: | Depósito legal: ppi99702LA124 ISSN: 1316-6212 |
Formato electrónico: | Depósito legal: ppi201002LA3674 ISSN: 2244-7296 |
Usted es el visitante N° | desde el 01/09/2012 |